• Jardin de Hallazgos

Una diseñadora con espíritu vintage

Edna Garagui es una creadora de tocados y sombreros que nos inspira mucho, pasamos de ser sus fans, a conocerla y recientemente ¡se unió a nuestro proyecto! Así que aprovechamos la oportunidad para entrevistarla y conocer mejor a esta talentosa mujer.


Su aventura comenzó en el 2015 y su viaje ha sido increible, estudió sombrerería con el maestro Matthieu Tardán y en Madrid se especializó en tocados y sombreros en la academia ISA. Desde enconces no ha parado de vestir a mujeres destacadas, mientras participa en grandes eventos de moda, sin dejar de estudiar, especializarse y dar clases de moda para estudiantes de licenciatura.


Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?

Soy una mujer con espíritu vintage. Soy soñadora, emprendedora y muy creativa. Creo firmemente que lo que crees, lo creas. Y yo siempre experimento la magia de la vida con los brazos abiertos.


¿Desde cuándo te gusta la moda?

Desde que era niña. Veía a mi abuelita paterna colocarse sus accesorios elegidos con mucha elegancia ¡y no podía evitar imitarla! Y mi mamá, por supuesto, siempre fue mi ejemplo para observar los detalles en las prendas y admirarlas por ello.



¿Cómo describirías el estilo de tu marca?

Mi marca tiene un estilo romántico que potencía la belleza extraordinaria de la mujer contemporanea.



¿Cuál es tu momento del día favorito para trabajar?

Depende de lo que vaya a trabajar: para experimentar, las mañanas me sientan bien. Para producir, en las tardes ¡soy una máquina! Y cuando se trata de diseñar, las noches definitivamente me inspiran.







¿Cómo es tu proceso creativo?

Investigo las tendencias mundiales en la moda, elijo la que más tiene que ver con mi espíritu vintage y mi hermoso país. Después investigo a fondo un tema relacionado con ello. Realizo collage sobre figurines de cabeza dibujados a lápiz y de ahí comienzo a extraer ideas. Posteriormente, elijo mis favoritos; los sigo puliendo. En seguida, experimento con materiales y formas hasta materializar mi idea boceteada. Después hago una muestra final, ¡y listo!



¿Cómo eliges los materiales con los que trabajas?

De acuerdo con su textura, elijo aquello que sea flexible y compatible con mis ideas. Me gusta aprovechar los textiles al máximo, ya sean míos, heredados o obsequiados de diseñadores de alta costura. También juego con detalles en metal, plástico o acrílicos. Todo lo que me rodea me inspira a crear.


¿Tienes algún ídolo que admiras?

Admiro a las mujeres fuertes e irreverentes en su medio, como la colaboradora de la NASA Katherine Johnson; la bailarina mexicana, Elisa Carrillo; la actriz, Meryl Streep o la cantante Pink.




¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Hacer sentir a una mujer extraordinaria y recordarle su poder.


¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Reinvindicar el tocado como un accesorio que empodera la feminidad. Ser la primera marca reconocida de Tocados hechos en México... Pero principalmente, mi sueño es vivir bien haciendo ésto que amo.





28 de Septimbre 12-7pm / Querétaro 9 Colonia Roma CDMX

Edna será una de las diseñadoras presentes en nuestra venta especial ReDiseño, donde el público podrá pedirle a ella y otras creadoras diseños personalizados reutilizando textiles y adquir sus productos. Así que busca entre las piezas que ya no ocupas y prepárate para asistir este 28 de Septiempre a Jardín de Hallazgos.


"Transformaré pashminas, mascadas o suéteres, en tocados tipo Media Boina. Con su mismo material los puedo decorar con una flor tipo camelia o tres rosas y pueden escoger entre agregar una pluma o bisutería sencilla decorativa. Como obsequio, tendrán un prendedor de flor creado con residuos textiles de alta costura."


Sigue su trabajo en

FB: /tocadosednagaragui

Instagram: @edna_garagui





#diseñolocal #upcycling #almavintage

Follow

©2018 by Jardín de Hallazgos. Proudly created with Wix.com