• Jardin de Hallazgos

Magy's Farm/ Recomienda Blue Velvet

Inauguramos nueva sección "Magy's Farm" por Magy M / en este espacio recomendaremos contenido de calidad para tu entretenimiento ¡espero les guste! Esta semana:



Película: “Blue Velvet”

Director: David Lynch

Género: Thriller, drama, suspenso

Año : 1986


“Blue Velvet” es un filme inspirado en la famosa canción homónima de los años 60`s, autoría de Bobby Vinton. Este filme ha generado una importante atención académica por su simbolismo, además de ser considerada una de las mejores películas de los años 80s gracias a su diseño de producción, elegante y erótico, convirtiéndola en una película muy influyente. Por eso además de recomendar la película, en este artículo les comparto un poco de la influencia que ha tenido en moda el trabajo de este gran director.



SINOPSIS:

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. A partir de ese momento el director nos conduce por una línea onírica como en una pesadilla que va tomando forma en la mente del espectador. Jeffrey guarda la oreja en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson) que es vecino suyo, comenzando así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.


Considero Blue Velvet como una obra maestra del director, ya que él se caracteriza por trabajar sobre el concepto de lo oculto, aquel misterio escondido que no se resuelve nunca porque el ser humano es incomprensible y complejo. En este filme David Lynch nos conduce a una dimensión surreal e hipnótica como en una pesadilla de la que quieres escapar y pareciera no tener fin. Una de las grandezas de esta historia es la mezcla de la realidad con la fantasía dentro del universo de lo común, una contradicción

que genera angustia en el espectador: a través de lo familiar encontramos lo desconocido. La experiencia es como adentrarse en un mundo subterráneo, atemorizante y atroz en donde reina la incertidumbre; una analogía con la cotidianidad perfecta, bella en su superficie pero trastornada.



Con Blue Velvet, David Lynch fue nominado a los premios Oscar como mejor director y ganó múltiples premios por parte de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en diferentes categorías. Definitivamente es una película para salirse de lo convencional, dejarse llevar por su atrevido universo y adentrarse en mundo oscuro que es parte de todos los seres humanos.






*LYNCH Y LA MODA

Editorial para revista Elle inspirado en la serie “Twin Peaks”

Stilyng Jen Friedriksson, fotografía Carl Bengtsson


Ya sea por el estrambótico estilo de los personajes en sus películas, por los oscuros y extraños escenarios en los que se desarrollan sus historias, o por la música que envuelve in crecento los oídos del espectador, el cineasta estadounidense ha inspirado innumerables expresiones artísticas incluso ha influido de manera notable en el mundo de la moda.


Numerosas revistas como Elle, Vogue y Harpers Bazaar han recreado su universo estilístico y tomado inspiración en sus personajes. Su participación en la moda no ha sido solo de forma indirecta, el mismo Lynch realizó comerciales para marcas como Calvin Klein, Armani o Adidas.



Un ejemplo interesante es el trabajo del diseñador belga Raf Simons, él se basó en “Twin Peaks” para confeccionar su línea de ropa 2016. La colección de Simons es una mezcla entre el misticismo de la serie de los noventas de Lynch y el idealismo de la juventud americana estilo "The Breakfast Club". Cabe destacar que la música que ambientó el desfile fue compuesta por Angelo Badalamenti, quien ha musicalizado algunas películas de David Lynch, comenzando por Blue Velvet.


No es la primera ni la única vez que el nombre de David Lynch se relaciona al mundo de la moda y seguramente no será la última, pues sus atrayentes y retorcidos personajes, sus homenajes al cine del pasado, crean un universo tan alucinante como nuestras más tétricas pesadillas. 🖤



"Magy's Farm" por Magy M

Para dudas, quejas y comentarios encuentrame en

Instagram @im_not_deadm / ma.ma.mo.me26@gmail.com


Follow

©2018 by Jardín de Hallazgos. Proudly created with Wix.com