• Jardin de Hallazgos

Ruby Quiroz : sueños vintage de Mexicalli

Actualmente estamos viviendo un boom de vintage en México, en los ultimos 2 años han surgido muchos proyectos y parece que porfin el público comienza a abrazar esta bellisima alternativa de moda y no solo verlo como "ropa usada".

Esto solo es posible por dos factores: la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo a algo mas sostenible, y por que desde hace tiempo hay personas luchando por hacerlo posible, inovando y atreviendose.


Es por eso que entrevistamos a Ruby Quiroz, ella forma parte de ese selecto grupo de soñadores que con su esfuerzo personal han logrado sembrar la semilla de dio origen a las comunidades de vintage que ahora florecen. Ella es de Mexicali, Baja California, ella comenzó en su ciudad "My Vintage Room" desde el 2013 apoyandose en sus estudios de mercadotecnia, coolhunting y fashion styling.


Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?

Me considero una persona soñadora, trabajadora y optimista. Siempre me gusta estar creando nuevos proyectos, pensando en nuevas ideas y conociendo personas creativas ¡No me gusta quedarme quieta!. Me apasiona la moda, viajar y capturar lugares que me inspiran a través de la fotografía. Desde que era chiquita, recuerdo que quería dedicarme a muchas cosas y cambiaba de gusto a cada rato, pero supongo que mi área de principal interés siempre fueron las ventas porque desde que iba en la primaria siempre vendía cualquier cosita. 





¿Cómo comenzó tu proyecto?



Todo comenzó hace más de 6 años como una simple idea, que se fue convirtiendo en un sueño hecho realidad. Yo vendía mi propia ropa desde que tenía 16 años por necesidades económicas pero fue hasta el 2013 que oficialmente inicié mi primer proyecto que robó mi corazón My Vintage Room una de las primeras boutiques de concepto Vintage en Mexicali Baja California y con la cual desarrollé la inquietud de querer aprender más sobre moda. 




¿Desde cuándo te gusta la moda?


Desde que era pequeña siempre sentí una gran fascinación por la moda. Mi parte favorita de jugar con las Barbies era vestirlas y combinarles su ropa y accesorios. Después empecé con el gusto por la música de los años 60s y fue cuando descubrí que me gustaba demasiado el estilo que tenían las mujeres de esas épocas y fue como me empezó a interesar la moda a través de las décadas.



 

¿Cuáles son los retos más difíciles desde que empezaste tu proyecto?

Supongo que como emprendedor enfrentas a diario retos contigo mismo, principalmente porque no tienes quien te diga que hacer, si cometes un error tu propio proyecto se puede ver afectado. Pero lo más difícil fueron los primeros años, ya que la ropa usada todavía era tabú.


¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Saber que mis clientas se van felices con los tesoros que consigo para ellas y que cada prenda será valorada y amada. Pero principalmente el hecho de poder conocer a personas increíbles y que confíen en lo que hago, a través de estos 6 años, ha sido lo más gratificante. 

 

¿Qué es ser fashion stylist?

Ser fashion stylist va más allá de saber coordinar, supervisar, aconsejar, “que sí y que no” en la moda. Me gusta pensar que mi labor como stylist es hacer sentir a las personas bonitas. Ya sea para editoriales, consultoría de marcas, styling personal o de celebridades, lo más importante es que se sientan cómodos para que se refleje lo que deseen. 


Para mi el "estilo" es el reflejo de tu personalidad, la manera en la que te sientes y como quieres ir por la vida. Tener estilo es ser auténtico, es sentirte cómodo siendo tu mismo.




¿Qué prendas no faltan en tu armario? 

Little black dress, blusa negra, jeans, falda circular, saco y una chamarra de mezclilla. 



¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar? 


Tengo muchos sueños, pero creo que los principales y que abarcan todo lo que amo, es poder lograr que el mayor número de mujeres que se crucen en mi vida, se sientan bonitas y cómodas consigo mismas, a través de la moda y de mi experiencia. Considero que no hay nada más importante que sentirte a gusto y quererte como eres. Y otro, es poder inspirar a mas personas para que hagan realidad todos sus sueños.



--------------------------------------------

Ruby Quiroz es nuestra invitada especial en My Vintage and Styling Day

✨ 18 y 19 de Octubre // 12-7pm

Presentano una colección de ropa 👗👘🧥 y asesorando el estilo de quienes adquieran prendas durante estos dos días.

Follow

©2018 by Jardín de Hallazgos. Proudly created with Wix.com